El gobierno de Corea del Norte lanza una nueva tablet. Se llama iPad

Una compañía de Corea del Norte ha lanzado una nueva tablet innovadora, ideal para poder acceder a información interesante como la biografía de Kim Jong-Il y otras. Además, la han bautizado con un nombre es tan revolucionario y único como el dispositivo: el iPad.

El iPad (no confundir con imitaciones de otros países) es fabricado por una compañía llamada Ryonghung, que como prácticamente todas las empresas en el país es, en parte, propiedad del estado. Entre sus características técnicas cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8GB. Además, cuenta con una funda con teclado, puerto HDMI y, lo mejor de todo, “funciones mediante conexión a la red”.

La tablet tiene un gran parecido con otros dispositivos que han lanzado en la nación y que funcionan con una versión personalizada del sistema operativo Android, mucho más limitada y capada que en otras regiones.

Por último, el iPad tiene “más de 40 aplicaciones”.

No es la primera vez que Corea del Norte copia descaradamente los diseños o algo relacionado a los productos de Apple o de otras compañías. El país tiene su propio sistema operativo inspirado en macOS y su propia versión de Netflix, la cual permite a los ciudadanos disfrutar de producciones nacionales centradas en la lealtad al gobierno y la familia del “Líder Supremo”.

En el pasado incluso hemos visto a Kim Jong-Un utilizar un iMac, así que no deberíamos sorprendernos si durante alguna prueba de sus misiles lo veamos usando un suéter negro de cuello alto. [vía NK News]

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.