Los nuevos iMac son los primeros en años a los que puedes ampliar la RAM y el procesador (pero perderás la garantía)

Apple presentó su nueva generación de iMacs y MacBooks durante la WWDC 2017. Su ordenador de escritorio mejoró en cuanto a pantalla y a procesador, pero también tuvo un cambio muy importante para los usuarios: ahora es posible mejorar algunas partes de su hardware, pero no será fácil.

El nuevo iMac cayó en las manos de iFixit quienes, como ya es tradición con cada nuevo dispositivo electrónico, le hicieron una autopsia. Al desmontar todas sus partes encontraron que se puede ampliar la memoria RAM y cambiar el procesador del nuevo ordenador de Apple, algo que no era posible desde hace varios años.

Sin embargo, no será tarea fácil. Para cambiar estos componentes del iMac es necesario retirar toda la pantalla y, por tanto, perder la garantía del ordenador al romper algunos sellos.

Apple lleva años modificando sus ordenadores tanto portátiles como de escritorio para que sea casi imposible reemplazar sus componentes (más allá de la batería). El hecho de que la memoria RAM no esté soldada a la tarjeta madre y que el procesador pueda ser reemplazado le permitirá a los usuarios modificar el ordenador para ampliar su vida útil.

Eso sí, siempre y cuando se arriesguen a llevar a cabo el complicado proceso de desarmar el ordenador. [iFixit vía 9to5Mac]

Todas las imágenes: iFixit.


Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *