Ser el número uno en el iPhone es algo que no todos pueden costear y Google lo sabe. De acuerdo con la firma Bernstein (vía CNBC), el gigante de Mountain View tiene que pagar alrededor de tres mil millones de dólares cada año con tal de ser el buscador por defecto del iPhone y iPad.
La cifra se ha disparado en los últimos años, ya que de acuerdo a los analistas, Google desembolsaba unos mil millones de dólares por este privilegio en 2014. Bernstein dice que el dinero que pagará Google en 2017 representaría un 5% de las ganancias de Apple.
¿Por qué Google está interesado en pagarle a Apple tanto dinero? La realidad es que los iPhone representarían un 50% de los ingresos por publicidad móvil para Google. Para tener una idea del dinero que se embolsa Google basta mirar los reportes financieros.
Se espera que este año la gran G cierre con ingresos de casi cincuenta mil millones de dólares gracias a la publicidad móvil, cifra que representa un 67% de los ingresos totales por publicidad de la compañía. Google es la número uno y mantenerse como el buscador por defecto en los dispositivos de Apple es crucial.