Novedades como el centro de control personalizable, el drag and drop entre aplicaciones y las nuevas opciones para ahorrar espacio de almacenamiento son grandes alicientes para atreverse a probar la beta de iOS 11, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad: acechan los fallos y las incompatibilidades.
Dicho esto, buenas noticias para los más atrevidos: ya está disponible la beta pública de iOS 11 en la web de Apple, lo que significa que ahora puedes probar la última versión del sistema operativo sin estar registrado como desarrollador (y sin necesidad de hacer trucos raros para descargarla).
Antes que nada, asegúrate de guardar una copia de seguridad local del contenido de tu dispositivo:
- Con el iPhone, el iPad o el iPod Touch conectado a tu ordenador, realiza una copia de seguridad a través de iTunes. Después archiva la copia en el menú Preferencias > Dispositivos para no perderla. Tienes las instrucciones completas en la web de Apple.
Con eso listo, ve a la página de descarga del Programa de Software Beta de Apple y sigue las instrucciones para instalar el perfil de configuración. Ya está, tu dispositivo empezará a recibir las nuevas betas públicas de iOS como si fueran actualizaciones normales del sistema. Cuando llegue la versión final en otoño, solo tienes que eliminar el perfil para dejar de recibir versiones beta y quedarte con la versión estable de iOS 11.