Los servicios de la nube han logrado revolucionar de muchas maneras la forma en que usamos nuestros celulares; además de otros gadgets que lo soportan. Ahora puedes tener tus archivos sincronizados en cualquier dispositivo, usar menos almacenamiento, y un largo etcétera.
Dentro del todo que es la nube, destacan dos servicios: iCloud y Google Cloud. Google y Apple han sido los eternos rivales en diversos campos de la tecnología; por eso las declaraciones del gigante de Cupertino han sorprendido a más de uno.
iCloud y Google Cloud no están tan separados
En el pasado, la nube de Apple funcionaba sobre S3 Amazon + Microsoft Azure. Sin embargo, como ya se conocía gracias a rumores de pasillos; esto ha cambiado. Efectivamente: iCloud ahora trabaja sobre los servicios de su eterno rival, Google Cloud Platform, y continúa con S3 Amazon.
¿Y esto qué significa? Básicamente, las cosas que tienes almacenadas en iCloud; están guardadas en los potentes servidores de Mountain View. Sí, indirectamente estás usando Google. Pero no te preocupes, tus archivos están a salvo.
La forma en que usas iCloud no cambiará, ni tampoco tu privacidad. Apple explicó que Google (y Amazon) no tiene acceso a esos datos a pesar de estar almacenados en su nube. De hecho, todos y cada uno de tus archivos están cifrados con la ayuda de claves AES 128. También están fragmentados con claves SHA-256.