Si hoy te despertaste con ganas de empezar a usar Telegram porque te aburrió WhatsApp en tu iPhone, elegiste el peor día, porque Apple decidió remover la aplicación de su tienda.
La explicación que dan los de Cupertino es que el servicio de mensajería tiene “contenido inapropiado”. Según informa TechCrunch, la aplicación debe haber hecho haber saltado las alarmas porque algo de este tipo, según Apple, debe tener:
- Un método de filtración de contenido
- Mecanismos de reporte de contenido ofensivo
- Habilidad de bloquear usuarios abusivos
- Información de contacto
En alguna de las anteriores Telegram debe haber fallado o no haber estado a la altura de los estándares de la manzanita mordida, aunque no se detalla en cual.
El creador de Telegram ya se volcó a Twitter a aclarar la situación:
We were alerted by Apple that inappropriate content was made available to our users and both apps were taken off the App Store. Once we have protections in place we expect the apps to be back on the App Store.
— Pavel Durov (@durov) 1 de febrero de 2018
Además de la situación antes descrita, espera que las aplicaciones estén devuelta apenas solucionen el misterioso problema que los sacó del mapa en la tienda de Apple.
Nosotros, como fanáticos acérrimos de Telegram esperamos que todo se resuelva pronto y que el plan secreto para destronar a WhatsApp tome forma de una vez por todas.